Monasterio de Strahov
El Monasterio de Strahov es uno de los más antiguos de Praga, de la orden de los premostratenses. Cuenta también con una…
El Monasterio de Strahov es uno de los más antiguos de Praga, de la orden de los premostratenses. Cuenta también con una gran colección de pintura, escultura y otros objetos artísticos. En sus interiores podremos apreciar la Iglesia de la Asunción de la Virgen María, la Biblioteca, restaurantes y cervecerías.
El Monasterio de Strahov data del año 1143. Se dedicaron a la vida religiosa pero también a la cultural, por ello cuenta con una famosa y bellísima biblioteca con una rica colección de libros antiguos de diferentes épocas, manuscritos e incunables (libros de la segunda mitad del siglo XV).
Puedes visitar la biblioteca de Strahov pagando una entrada que cuesta 150 coronas checas para adultos y 80 coronas checas por niño. Los niños menores de 6 años no pagan.
El complejo del monasterio cuenta con edificios en donde viven los monjes. Consta principalmente de una sala capitular, un comedor y dormitorios. En el edificio románico original, el convento, era un recinto cuadrado al lado de la basílica del monasterio. Con el pasar del tiempo, el edificio del convento sufrió varias transformaciones y reconstrucciones. El estilo barroco lo tiene después del año 1682.
Una de las cervecerías más famosas cerca del Castillo de Praga es la cervecería del Monasterio de Strahov. Se estima que data del año 1400. Es una cervecería muy pintoresca que elabora 10 tipos de cerveza, 3 de ellas se elaboran durante todo el año mientras que las restantes se producen dependiendo de la temporada.
También puedes visitar el restaurante Bella Vista. Desde este monasterio tendrás una hermosa vista del Castillo de Praga y de la ciudad.
Para conocer mejor la ciudad te recomendamos reservar tu tour en tours por Praga en español.
Detalles del monasterio:
Dirección: Strahovské nádvoří 1/132 Praha 1. Monasterio de Strahov
¿Cómo llegar?: Tranvía 22 estación «Pohořelec».
Entradas a la biblioteca: Adultos 150 coronas checas, niños 80 coronas checas.