La Catedral de San Vito es el símbolo de Praga y una de las joyas arquitectónicas de la República Checa. Se encuentra dentro del Castillo de Praga. Antiguamente en este lugar se llevaban a cabo, aparte de las misas, la coronación de los reyes. Además, es el santuario donde reposan los Patrones locales, soberanos, nobles y arzobispos.
Sus orígenes datan del año 925, cuando el príncipe Wenceslao dejó construir la Rotonda de San Vito. Posteriormente se convirtió en una catedral gótica en la época de Carlos IV. terminándose de construir en el año 1929, con las puertas de bronce con bellos relieves que describen la historia y leyendas de la Catedral de San Vito.
La Catedral de San Vito está conformada por una planta de 3 naves, obra de Petr Parléř. Tiene 124 metros de largo por 60 de ancho. La nave principal tiene una altura de 33 metros y su torre más alta mide 96,6 metros. En la Catedral podrás apreciar el Altar Mayor, la tumba de San Juan Nepomuceno, el Panteón Real, la Capilla de San Wenceslao, las Joyas de la Corona Checa, el Tesoro de la Catedral y los Vitrales, uno de ellos realizado por Alfons Mucha.
Los vitrales de la Catedral de San Vito, es algo que te llamara la atención. Son considerados por muchos expertos, como las segundas vidrieras más bellas de Europa, después de la Catedral de León en España.
La Catedral de San Vito es una de las joyas de Praga. Es uno de los monumentos que no te puedes perder. Si deseas conocer más de su historia acompañado de un guía en español, te recomendamos el tour al Castillo de Praga. O si deseas un tour completo Lo mejor de Praga.
Dirección la Catedral de Praga:
Pražský hrad 119 08 Praha 1
¿Cómo llegar?
Metro A (verde) – estación «Malostranská», después tomar el tranvía: 22 – estación «Pražský hrad».