Una de las calles más bellas de la ciudad es, sin duda, el Callejón del oro de Praga. Está ubicado en la parte norte del Castillo de Praga, al lado de las murallas. Está conformada por una fila de 11 pintorescas casitas en estilo manierista, construidas en el siglo XVI. Su nombre se debe a las leyendas de que en este lugar, vivieron alquimistas que buscaban convertir el hierro en oro, producir la piedra filosofal o descubrir el elixir de la vida.

Otra leyenda cuenta que en esta calle de Praga vivieron orfebres que trabajaban y creaban bellas piezas de oro. Todo ello es falso ya que su población era bastante pobre. En realidad este lugar fue entregado a la guardia de los arqueros rojos, de Rodolfo II en el siglo XVI. Las casitas las construyeron ellos mismos con su propio dinero.

El Callejón del Oro del Castillo de Praga, comienza en la Torre Daliborka y termina en la Torre Blanca. Una de las casitas más visitadas, más conocidas, es la casita azul número 22 ya que en ella estuvo un tiempo alojado, el famoso escritor Franz Kafka. En esta casita podrás comprar libros de este famoso escritor checo.

Esta calle de Praga goza de gran popularidad entre los turista que vistan la ciudad. en ella también encontrarás tiendas de productos típicos checos, como por ejemplo, marionetas, juguetes y diversos tipos de decoraciones de madera. También cuenta con un museo con gran cantidad de armaduras.

Si deseas conocer más de la historia y leyendas del Callejón del Oro y del Castillo de Praga te recomendamos el Tour del castillo. Para conocer más de Praga en general te proponemos el Tour por Praga.

Dirección del Callejón del Oro:

Pražský hrad 119 08 Praha 1

¿Cómo llegar?:

Metro A (verde) – estación «Malostranská», después, tomar el tranvía: 22 estación «Pražský hrad» (Castillo de Praga, en español).

Publicaciones Similares