El Museo Nacional de Chequia fue inaugurado en el año 1818 y es el más grande del país. Eso se debe a que alberga varias instituciones especializadas abarcando disciplinas como antropología, paleontología, mineralogía, zoología, numismática, arqueología, música y más.
El Museo Nacional de la República Checa utiliza varios edificios ubicados en la Ciudad Vieja y la Ciudad Nueva de Praga. La sede principal del museo es el edificio que se encuentra en la parte superior de la Plaza de Wenceslao.
Fue creado por el arquitecto Josef Schulz (también (diseñó el Teatro Nacional). Data del año 1885 en estilo neorrenacentista. El vestíbulo del Museo Nacional alberga un Panteón a ilustres personajes de la historia checa. Desde hace más de cien años domina la Plaza de Wenceslao y es, sin duda, el símbolo de la cultura y la nación checa.
El edificio principal tuvo una reconstrucción bastante amplia. Sus puertas se reabrieron en el año 2018, coincidiendo así, con las celebraciones del centenario de la creación de la República Checoslovaca, el 28 de octubre del año 1918.
Las entradas al Museo Nacional las pueden comprar en el mismo día en la taquilla del museo, pero se les recomienda reservarlas por internet. De esa manera se evitarás las largas colas, sobre todo, los fines de semana.
Adultos: 250 coronas checas
Estudiantes y jubilados: 200 coronas checas
Menores de 15 años: Gratis
La mejor manera de poder conocer mejor la ciudad es con un guía profesional. Te recomendamos el tour por Praga y el tour al Castillo de Praga, donde conocerás también el famoso Puente de Carlos.
Dirección del Museo Nacional de Chequia:
Václavské náměstí 68 Praha 1
¿Cómo llegar ?:
Metro linea A – C (verde y roja) estación «Muzeum» / Línea A – B (verde y amarilla) «Můstek» Tranvía: 11 – estación «Muzeum». – Tranvía: 3, 9, 14, 24 – estación «Václavské náměstí».