El más famoso y más antiguo puente de Praga es, sin duda, el Puente de Carlos. Fue construido en la época de Carlos IV, por el famoso arquitecto Petr Parléř. Cruza el río Moldava y une la Ciudad Vieja con la ciudad de Malá Strana, en español, la Ciudad Pequeña.

Carlos IV convocó a los astrólogos más destacados de la época para que determinasen la fecha más conveniente para la construcción del puente. La fecha elegida para colocar la primera piedra del Puente de Piedra fue el 9 de julio del año 1357 a las 5:31 de la mañana. Se dice que para la construcción del puente se utilizó clara de huevo, vino y leche.

Por sus  casi 520 metros de largo y 9 y medio de ancho, podrás disfrutar de hermosas vistas del Castillo de Praga y de la ciudad, asi como admirar sus 31 estatuas barrocas colocadas a ambos lados del puente entre los años 1683 – 1929. Cada lado del puente tiene colocadas torres. La torre del Puente de Carlos del lado de la Ciudad Vieja (Staré město)y las torres del Puente del lado de la Ciudad Pequeña (Malá Strana).

En sus inicios llevó el nombre de Puente de Piedra, luego obtuvo el nombre de Puente de Praga. Su nombre actual data del año 1870. El Puente de Carlos es un museo al aire libre y las vistas desde este lugar son fantásticas. Sin lugar a dudas, no te lo puedes perder.

Viaja a Praga y conoce más de la historia del puente y de la ciudad, te recomendamos el free tour Castillo de Praga o el tour por Praga. Guías expertos en español, te mostrarán lo más bello y emblemático de la ciudad.

Dirección del Puente de Carlos:

Karlův most, Křižovnické náměstí 110 00  Praha 1

¿Cómo llegar?:

Tranvía : 17 – 18 – estación  Karlovy Lázně

Metro linea A (verde) – Estación «Staroměstská» (luego por la calle Křižovnická hasta Křižovnické náměstí)

Publicaciones Similares