Castillo de Praga.jpg

¿Qué ver en el Castillo de Praga?

Disfruta de un paseo por las callejuelas de Praga. Al pasear por ella tendrás la sensación de volver al pasado.

Una de las joyas de este país es, sin lugar a duda, el Castillo de Praga. 

Te mostraremos que ver y visitar en esta parte de la ciudad.

No te olvides de ver también las páginas de la Ciudad Vieja y del Barrio Judío y la página de la Ciudad Nueva y Vyšehrad, donde encontrarás otros importantes monumentos.

El Castillo de Praga y Malá Strana

Malá Strana se traduce como el Barrio Pequeño o la Ciudad Pequeña. Se encuentra en la parte baja del Castillo de Praga al lado izquierdo del río Moldava. Fue creado en el año 1257 por Otakar II.

El Castillo de Praga, con sus 570 metros de largo y 130 de ancho, es considerado el castillo más grande del mundo. 

El Monasterio de Strahov

Es uno de los monasterios más antiguos de Praga, perteneciente a la orden de los premostratenses. Data del año 1143.

Se dedicaron a la vida religiosa pero también a la cultural, por ello cuenta con una famosa y bellísima biblioteca con una rica colección de libros antiguos de diferentes épocas, manuscritos e incunables (libros de la segunda mitad del siglo 15).

Cuenta también con una gran colección de pintura, escultura y otros objetos artísticos.

En sus interiores podremos apreciar la Iglesia de la Asunción de la Virgen María, la Biblioteca, restaurantes y cervecerías.

Una de las cervecerías más famosas de Praga es la cervecería de Strahov. Se estima que data del año 1400. Es una cervecería muy pintoresca que elabora 10 tipos de cerveza, 3 de ellas se elaboran durante todo el año mientras que las restantes se producen dependiendo de la temporada.

También puedes visitar el restaurante Bella Vista. Desde este lugar tendrás una hermosa vista de Praga.

Dirección: Strahovské nádvoří 1/132 Praha 1

¿Cómo llegar?: Tranvía 22 estación "Pohořelec".

Loreta de Praga

Un lugar de peregrinación donde se encuentra una copia de la Casa Santa, lugar donde el Arcángel Gabriel, le anunció a la Virgen María que iba a concebir al hijo de Dios.

La construcción del complejo comenzó en el aňo 1626 por encargo de Katerina von Lobkowicz y fue creciendo con el paso del tiempo. Está conformado por la Casa de María, claustro y seis capillas. También te llamará la atención la torre con un carrillón de 27 campanas que cada hora toca la melodía "Mil veces te saludamos".

Los tesoros de Loreta están compuestos por una colección de objetos litúrgicos de los siglos XVII a XVIII.

La pieza más valiosa del Tesoro de Loreta es la "Custodia de los Diamantes", llamada también "Sol de Praga". Está adornada con 6222 diamantes y pesa 12 kg. Fue creada por orfebres vieneses a finales del siglo XVII.

Otro  tesoro muy rico es el Anillo de la Custodia, decorado con joyas de la Virgen María de Lorena, casi 500 diamantes, 200 rubíes, esmeraldas y otras piedras preciosas.

Dirección: Loretánské náměstí 7 Praha 1

¿Cómo llegar?: Tranvía 22 estación "Pohořelec".

 
 

El Castillo de Praga

En el Castillo de Praga se encuentran las Joyas de la corona de Bohemia.

Dentro del castillo podrás ver: La Catedral de San Vito, la Basílica de San Jorge, la Antigua Corte Real, la Puerta de Matyaš, el Callejón del Oro y la Torre Daliborka entre otros edificios históricos.

El Castillo ofrece visitas a sus recintos históricos y a sus hermosos jardines y parques que lo rodean, ofreciendo bellas vistas de la ciudad.

Con sus 570 metros de largo y 130 de ancho, el Castillo de Praga es considerado el castillo más grande del mundo.

Sus orígenes datan del aňo 880 siendo residencia de reyes de Bohemia, emperadores del Sacro Imperio Romano Germánico y de presidentes de la República Checa.​​

Si deseas visitar las exposiciones del Castillo de Praga te recomendamos dedicarle unas 3 horas como mínimo.​

El Cambio de guardia más representativo se realiza cada día a las 12.

Dirección: Pražský hrad 119 08 Praha 1

¿Cómo llegar?: Metro A (verde) – estación "Malostranská", después toma el tranvía  22 – estación  "Pražský hrad".

 

La Catedral de San Vito

La Catedral de San Vito es el símbolo de Praga y de toda la República Checa.

Antiguamente en este lugar se llevaban a cabo, aparte de las misas, la coronación de los reyes. Además, es el santuario donde reposan los Patrones locales, soberanos, nobles y arzobispos. Sus orígenes datan del aňo 925, cuando el príncipe Wenceslao dejó construir la Rotonda de San Vito. Posteriormente se convirtió en una catedral gótica en la época de Carlos IV.  terminándose de construir en el aňo 1929, con las puertas de bronce con bellos 

relieves que describen la historia y leyendas de la Catedral de San Vito.

La Catedral de San Vito está conformada por una planta de 3 naves, obra de Petr Parleř. Tiene 124 metros de largo por 60 de ancho. La nave principal tiene una altura de 33 metros y su torre más alta mide 96,6 metros.

En la Catedral podrás apreciar el Altar Mayor, la tumba de Nepomuceno, el Panteón Real, la Capilla de San Wenceslao, las Joyas de la Corona Checa, el Tesoro de la Catedral y los Vitrales, uno de ellos realizado por Alfons Mucha.

Dirección: Pražský hrad 119 08 Praha 1

¿Cómo llegar?: Metro A (verde) – estación "Malostranská", después tomar el tranvía: 22 – estación  "Pražský hrad".

 

El Callejón del Oro

Una de las calles más bellas de la ciudad es, sin duda, el Callejón del oro de Praga. Está ubicado en la parte norte del Castillo de Praga, al lado de las murallas.

Está conformada por una fila de 11 pintorescas casitas en estilo manierista, construidas en el siglo XVI.

Su nombre se debe a las leyendas de que en este lugar, vivieron alquimistas que buscaban convertir el hierro en oro, producir la piedra filosofal o descubrir el elixir de la vida.

Otra leyenda cuenta que en este lugar vivieron orfebres que trabajaban y creaban bellas piezas de oro. Todo ello es falso ya que su población era bastante pobre. En realidad este lugar fue entregado a la guardia de los flecheros rojos, de Rodolfo II en el siglo XVI. Las casitas las construyeron ellos mismos con su propio dinero.

El Callejón del Oro comienza en la Torre Daliborka y termina en la Torre Blanca. Una de las casitas más visitadas es la número 22 ya que en ella estuvo un tiempo alojado, el famoso escritor Franz Kafka.

Dirección: Pražský hrad 119 08 Praha 1

¿Cómo llegar?: Metro A (verde) – estación "Malostranská", después tomar el tranvía: 22  estación  "Pražský hrad".

 

La Calle Neruda

La calle Neruda de Praga, es una joya arquitectónica de Malá Strana (Barrio Pequeño).

Es una calle muy pintoresca y la principal unión entre Malá Strana y Hradčany.

Es parte del llamado “Camino Real“ por donde pasaban los cortejos reales con dirección al Castillo de Praga, hacia la Catedral de San Vito durante la coronación de monarca.

A finales del siglo XIX se le cambió de nombre a Nerudova en honor al destacado poeta, escritor y periodista Jan Neruda, quien pasó parte de su vida en esta calle escribiendo con

frecuencia sobre la vida cotidiana de Malá Strana.

La calle Neruda en Praga es conocida sobre todo por los símbolos de las casas que se han conservado a pesar del tiempo. Los símbolos de las casas generalmente representaban la posición, empleo o apellido del propietario.

Podrás apreciar la casa de los 2 soles, de la copa de oro, del ojo divino, del león rojo, de la herradura, del cisne blenco, de los 3 violines, de San Juan nepomuceno, entre muchas otras.

Dirección: Nerudova 118 00 Praha- Malá Strana.

¿Cómo llegar?: Tranvía:  12, 20, 22 estación "Malostranské náměstí".

 

Iglesia de San Nicolás

La Iglesia de San Nicolás de Praga es uno de los monumentos barrocos más importantes del país. No sólo por sus grandes dimensiones sino ante todo, por sus detalles arquitectónicos.

El templo cuenta con 3000 m2 de pinturas murales, siendo las más destacadas, las del pintor checo Karel  Škreta. Además de las pinturas, el Templo cuenta con una rica decoración escultórica que suman cincuenta estatuas. Antiguamente en este lugar existía una pequeňa iglesia a San Nicolás pero en el aňo 1620 pasó a manos de los Jesuitas.

En 1673 se ordenó la demolición de la iglesia comenzando la construcción de la nueva en el aňo 1703. Los trabajos se terminaron en el aňo 1755.

La Iglesia de San Nicolás en Praga, es la máxima expresión del Barroco en esta ciudad.

Dirección: Malostranské náměstí Praha 1 – Malá Strana 118 00

Horario al público:

Noviembre – febrero diariamente  9 – 16 (última visita 15:15) / Marzo – octubre diariamente  9 – 17 (última visita 16:45)

¿Cómo llegar?: Tranvía:  12, 20, 22 estación "Malostranská".

 

Niño Jesús de Praga

El altar del milagroso Niño Jesús de Praga se encuentra en la Iglesia Nuestra Señora de la Victoria en Malá Strana.

Esta imagen de cera tiene su origen en España (se estima que data del siglo XVI). Ha sido y sigue siendo objeto de grandísima devoción. Su imagen se venera en un rico altar dorado y cuenta en la actualidad con una corona de oro, donada por el Papa Benedicto XVI, durante su visita apostólica a la República Checa en el año 2009.

Se cree que la misma Santa Teresa de Ávila, entregó la estatuilla a María Maximiliana Manrique de Lara y Mendoza en 1556, para que proteja el nuevo hogar fundado por la noble española y Vratislav de Pernstejn. En 1609 Polyxena, hija de María Maximiliana, tuvo a su único hijo, que por ser varón, no podía heredar la estatuilla así que la donó al convento de las Carmelitas en 1628.

Al Niño Jesús de Praga se le atribuyen muchos milagros y apariciones por varias partes del mundo.

La fiesta del Niño Jesús de Praga se celebra el primer domingo de junio.

Dirección: Karmelitská 382/14 11800 Praha.

¿Cómo llegar?: Tranvía:  12, 20, 22 estación "Helichová".

 

Todos los derechos reservados

Viaja a Praga

  • Facebook Social Icon
  • Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube

Praga | República Checa