La Casa municipal se encuentra al lado de la Torre de la Pólvora, en la frontera de la Ciudad Vieja de Praga. Está en la Plaza de la República. Antiguamente, en este lugar, se encontraba la residencia de los príncipes checos, siendo construida en la época de Wenceslao IV en 1380.
Los príncipes abandonaron este recinto en el siglo XVI. Luego lo ocuparon los curas por un periodo de 100 años aproximadamente y después los militares, quienes almacenaban la pólvora en la torre de al lado.
En 1903 se terminaron de derrumbar los últimos restos de aquella antigua residencia. La actual Casa Municipal se construyó entre los años 1905 – 1911 con funciones representativas de la ciudad.
La Casa Municipal es muy importante porque aquí, el 28 de Octubre de 1918, se proclamó La República Checoslovaca y porque aquí se reunieron en el año 1989, el Gobierno Socialista con el Foro Cívico liderado por Václav Havel. La sala Smetana es la más famosa y bella de todas sirviendo para conciertos y alojando alrededor de 1200 personas.
La Casa Municipal es un lugar cultural donde se realizan muy buenos conciertos de música clásica y diversas exposiciones. La cafetería del lugar es muy bella y emblemática. También cuenta con uno de los restaurantes más antiguos de Praga, donde gozarás de buena comida y cerveza.
La Casa Municipal ofrece también, aparte de los conciertos y exposiciones, visitas guiadas en inglés y en checo. Los turistas que hablan español pueden aprovechar las explicaciones escritas en ese idioma.
Viaja a Praga y conoce más de esta bella ciudad con el free tour por Praga o con el tour completo, Lo mejor de Praga. Conocerás la ciudad con guías expertos y, por supuesto, todo en español.
Dirección de la Casa Municipal de Praga:
Náměstí Republiky 5 Praha 1 – Staré Město
¿Cómo llegar? :
Metro: B (amarillo) estación «Náměstí Republiky».