La Plaza de la Ciudad Vieja de Praga es el corazón de la ciudad y uno de los lugares más impresionantes que visitarás en Praga. Testigo de numerosos e importantes acontecimientos que han marcado la historia de este país. Está ubicada entre la Plaza de Wenceslao, el Puente de Carlos y la Torre de la Pólvora.
Conocida desde tiempos remotos no sólo como el mercado de la ciudad, sino también como torneos de caballeros, bodas de reyes y celebraciones del pueblo. La Plaza de la Ciudad Vieja de Praga es, en la actualidad, un lugar muy popular de encuentro y está llena de turistas sobre todo en la temporada de verano. Aquí se realizan los mercados de Navidad y Pascuas. También se reúnen los checos para ver y alentar, en pantalla gigante, a sus equipos de fútbol o hockey.
En el centro de la Plaza de la Ciudad Vieja de Praga, se encuentra la estatua del reformador y predicador, Jan Hus. Se le considera uno de los precursores de la Reforma Protestante, quien fue quemado en el año 1415 en Constanza.
Esta estatua se encuentra rodeada por bellos edificios de diversos estilos arquitectónicos como, por ejemplo: La Iglesia de Nuestra Señora del Týn o la iglesia de San Nicolás. También la Casa de la Campana de piedra (gótica), el Antiguo Ayuntamiento y el famoso Reloj Astronómico. Desde La Torre del Antiguo Ayuntamiento de la Ciudad Vieja de Praga tendrás hermosas vistas dela plaza y de la ciudad.
En Praga encontrarás monumentos históricos por todos lados, por todas sus callejuelas, es un museo al aire libre. Es una ciudad encantadora. Para conocerla mejor te recomendamos el tour por Praga y el tour por el Castillo de Praga
¿Cómo llegar a la Plaza de la Ciudad Vieja de Praga?:
Metro A (verde) estación «Staroměstská»