El Antiguo Ayuntamiento de Praga es una de las dominantes de la Plaza de la Ciudad Vieja. El núcleo del Ayuntamiento es la Casa Wolflin del siglo XIV. al lado del Reloj Astronómico y de la Torre del Ayuntamiento.

La casa Wolflin es un edificio gótico temprano construido en el año 1338, por encargo de Juan de Luxemburgo, padre de Carlos IV. Otra dominante es la Torre con sus 70m, ofreciendo bellas vistas de la ciudad. Pero el mayor atractivo del ayuntamiento es el Reloj Astronómico de Praga. Casa hora en punto, mucha gente se reúne delante de él para poder apreciar el desfile de los 12 apóstoles.

Con el pasar de los siglos el Ayuntamiento fue creciendo, comprando los edificios vecinos y adaptándolos a sus necesidades. En los edificios históricos que la conforman, podemos admirar, la ventana renacentista con el escrito ”Praga Caput Regni” y la Casa del Minuto con sus bellos esgrafiados.

A finales de la Segunda Guerra Mundial, en mayo de 1945, el Reloj astronómico, la torre y el edificio del Ayuntamiento sufrieron graves daños a causa de los incendios producto de las luchas entre la Resistencia y el ejercito nazi.

Puedes visitar los interiores del Antiguo Ayuntamiento de la Ciudad Vieja de Praga con una visita guiada. En ella, conocerás la Sala de Plenos, la Capilla, la Torre del Ayuntamiento (gozando de bellas vistas) y no debes perderte el subsuelo del Ayuntamiento, donde también se han conservado bases de construcciones románicas. ¡Es espectacular!

Aquí también se encuentra el Centro de Informaciones y La torre del Ayuntamiento.

Para conocer mejor la ciudad te recomendamos realizar un tour por Praga y otro al Castillo de Praga donde conocerás también el famoso Puente de Carlos.

Horario de entrada del Ayuntamiento de Praga:

Lunes: 11:00 – 22:00

Martes – Domingo: 9:00 – 22:00

¿Cómo llegar?:

Metro A (verde) estación «Staroměstská».

Publicaciones Similares