top of page
Buscar
  • Foto del escritorA.P. Viaja a Praga

¿Qué ver en la Ciudad Vieja de Praga? Ciudad Vieja y Barrio Judío

Actualizado: 31 mar



Visita y disfruta de la hermosa la Ciudad Vieja de Praga.

Praga cuenta con el casco histórico más grande del mundo. El casco histórico de la ciudad se divide en 6 partes. Aquí veremos algunos monumentos de la Ciudad Vieja de Praga y del Barrio Judío de Praga.

La Ciudad Vieja de Praga es la parte más turística de la ciudad. Dentro de ella se encuentra también el Barrio Judío y el Antiguo Cementerio Judío de Praga. Te mostramos los monumentos más emblemáticos de la ciudad pero en realidad, Praga cuenta con una gran cantidad de monumentos históricos por todos lados.


Plaza de la Ciudad Vieja de Praga

Es el corazón de la ciudad y uno de los lugares más impresionantes que visitarás en Praga.

Ha sido testigo de numerosos e importantes acontecimientos que han marcado la historia de este país.

Conocida desde tiempos remotos no sólo como el mercado de la ciudad, sino también como torneos de caballeros, bodas de reyes y celebraciones del pueblo.

En la actualidad se realizan los mercados de Navidad y Pascuas. También aquí se reúnen los checos para ver y alentar, en pantalla gigante, a sus equipos de fútbol o hockej en eventos a nivel europeo o mundial.

En el centro de la Plaza de la Ciudad Vieja de Praga, se encuentra la estatua de Jan Hus. Como reformador y predicador, se le considera uno de los precursores de la Reforma Protestante. Fue quemado en 1415.

Esta estatua se encuentra rodeada por edificios de diversos estilos arquitectónicos como la Iglesia de Nuestra Señora delante del Týn (gótica) o la iglesia de San Nicolás (barroca), la Casa de la Campana de piedra (gótica). También se encuentra el famoso Reloj Astronómico y La Torre del Antiguo Ayuntamiento de la Ciudad Vieja de Praga, ofreciendo desde su mirador, hermosas vistas de la ciudad.

¿Cómo llegar?: Metro A (verde) estación "Staroměstská"


El Reloj Astronómico de Praga

Es uno de los monumentos más importantes de la CIiudad Vieja de Praga.

Según la leyenda, el Reloj Astronómico fue construido por el maestro Hanuš en 1410 y por su ayudante.

Los Concejales de la Ciudad Vieja de Praga lo cegaron para impedir que construyese uno igual o mejor en otra ciudad, ya que sabían que el maestro, seguía trabajando con mucho empeño en algún proyecto. El ayudante vengó a su maestro introduciendo un brazo y robándose una pequeña pieza clave del reloj. El Reloj Astronómico de Praga comenzó a funcionar de una manera extraña y justo en el momento en que se paralizó el reloj, dejó de latir el corazón del maestro Hanuš.


El Puente de Carlos

El más famoso y antiguo puente de Praga es, sin duda, el Puente de Carlos. Une la Ciudad Vieja de Praga con Malá Strana.

Fue construido en la época de Carlos IV, por el famoso arquitecto Petr Parléř.

Carlos IV convocó a los astrólogos más destacados de la época para que determinarán la fecha más conveniente para la construcción del puente.

La fecha elegida para colocar la primera piedra del Puente de piedra fue el año 1357 , el 9 de julio a las 5:31 de la mañana. (1-3-5-7-9-7-5-3-1)

Se dice, según las leyendas populares, que para la construcción del puente se utilizó clara de huevo, vino y leche.

Por sus casi 520 metros de largo y 9 y medio de ancho, podrás disfrutar de hermosas vistas tanto de la Ciudad Vieja de Praga como de Malá Strana, así como admirar sus 31 estatuas colocadas a ambos lados del puente entre los años 1683 - 1929.

A cada lado del puente fueron colocadas torres. La torre del lado de la Ciudad Vieja de Praga (Staré město) y las torres del Puente de Carlos del lado de la Ciudad Pequeña (Malá Strana).

El Puente de Carlos es un museo al aire libre. Las vistas desde este lugar son fantásticas.

Dirección: Karlův most, Křižovnické náměstí, 110 00 Praha 1

¿Cómo llegar?: Metro linea A (verde) – Estación "Staroměstská" (luego por la calle Křižovnická hasta Křižovnické náměstí)

Tranvía : 17 - 18 – estación Karlovy Lázně


La Casa Municipal

La Casa municipal se encuentra en la frontera de la Ciudad Vieja de Praga.

Antiguamente en este lugar se encontraba la residencia de los Reyes checos, construida en la época de Wenceslao IV en 1380.

Después de que los Reyes abandonasen este recinto en el siglo XVI, fue ocupado por unos curas por un periodo de 100 años aproximadamente y luego por los militares, quienes almacenaban la pólvora en la torre de al lado.

En 1903 se terminaron de derrumbar los últimos restos de aquella antigua residencia.

La Casa Municipal fue construida entre los años 1905 - 1911 con el fin de encargarse de la función representativa de la Ciudad Vieja de Praga.

La sala Smetana es la más famosa sirviendo para conciertos y alojando hasta 1200 personas.

El 28 de Octubre de 1918, aquí fue proclamada la formación de La República Checoslovaca.

La Casa Municipal es una casa de cultura donde se realizan buenísimos conciertos de música clásica y diversas exposiciones.

Sus interiores cuentan con una cafetería muy famosa y con restaurantes. En el sótano, por ejemplo, se encuentra uno de los restaurantes más antiguos de Praga con muy buena comida típica checa y buena cerveza checa.

Dirección: náměstí Republiky 5 Praha 1 – Staré Město

¿Cómo llegar ? : Metro: B (amarillo) estación "Náměstí Republiky".


Antiguo Ayuntamiento de Praga