top of page
Buscar
  • Foto del escritorA.P. Viaja a Praga

¿Qué comer en Praga?

Actualizado: 1 mar 2023

Platos típicos checos

Praga tiene una cocina muy deliciosa. Te mostraremos algunos platos y bebidas típicas que deberías probar y disfrutar.

Gulásh

(Guláš)


Uno de los platos más típicos y más conocidos. Tiene carne de ternera y un guisado con pimiento y especies. Va acompañado de knedlíky (rodajas de pan).


Codillo

(Koleno)


Es verdaderamente delicioso. Generalmente primero lo hacen hervir y luego lo meten al horno, de esa manera, la piel del codillo queda bastante crujiente.



Pato asado

(Pečená kachna)


Se suele servir la pierna del pato acompañado con col y Knedlíky de patatas (otra variedad de panes de harina). La carne es bastante tierna y sabrosa.



Solomillo

(Svíčková)


Lleva carne de ternera muy tierna acompañada con una salsa de verduras y nata. Va acompañada de los famosos Knedlíky (rodajas de pan).



Knedlo vepřo zelo

(Knedlo vepřo zelo)


Su nombre lo dice, es un plato que lleva carne de cerdo, Knedlíky (rodajas de pan) y col ácida. Esto se debe acompañar con una buena cerveza.



Salchichas

(Klobása)


Comida rápida de la calle pero muy deliciosa. Son salchichas a la parrilla (rojas o blancas) acompañadas con pan negro, mostaza y una buena cerveza



Trdelník

(Trdelník)


Se trata de una masa de harina envuelta alrededor de un palo. Se cocina al fuego de la brasa y se baña con azúcar de canela. Hay muchas variedades de este dulce.



Cerveza

(Pivo)


No debes perderte un vaso de cerveza checa. Considerada una de las mejores del mundo. La cerveza más conocida a nivel mundial es la Pilsner Urquell.





Becherovka

(Becherovka)


Licor hecho a base de 19 plantas curativas y agua mineral de la ciudad balneario de Karlovy Vary. Su sabor es ligeramente amargo pudiéndose beber solo o en cócteles.

727 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page