Torre de la Pólvora

La Torre de la Pólvora es uno de los monumentos más emblemáticos de la Ciudad Vieja de Praga. Se encuentra ubicada al lado de la antigua residencia Real (Casa Municipal) y era una de las entradas a la Ciudad Vieja de Praga y el comienzo del famoso Camino Real. Este era el camino que debían realizar los futuros reyes antes de su coronación.

El comienzo de su construcción data del año 1475 pero, al ser trasladada la residencia Real al Castillo de Praga, las obras fueron suspendidas siendo reanudadas en el año 1592. Al construirla se inspiraron en la torre del Puente de Carlos de Peter Parléř.

¿Por qué Torre de la Pólvora?

Su nombre, Torre de la Pólvora, se debe a que en el siglo XVIII sirvió como depósito de pólvora y armas. Tiene una altura de 65 metros. En este monumento podemos ver a reyes como: Jorge de Poděbrad, Vlastislav II, Přemysl Otakar II y Carlos IV. con los escudos de las tierras que estuvieron bajo su mando. Sobre ellos vuelan unos ángeles. A finales del Siglo XIX la torre fue restaurada adquiriendo su aspecto actual.

Para los amantes de la historia y la arquitectura, la Torre de la Pólvora es, sin duda, un lugar que no puede faltar en su visita a Praga. Además, su ubicación la convierte en un punto de partida perfecto para recorrer las calles empedradas y las plazas históricas de esta encantadora ciudad.

En resumen, la Torre de la Pólvora de Praga, con su imponente presencia, es un símbolo de la historia y la riqueza cultural de la ciudad. Un monumento que debes conocer.

Aprovecha nuestros Free Tour por la Ciudad Vieja de Praga en español.

Dirección: Náměstí Republiky 5, 110 00 Praha 1

Horario al público:

noviembre – febrero : 10–18 h. / marzo: 10–20 h.

abril – septiembre: 10–22 h. / octubre: 10–20 h.

¿Cómo llegar a la torre de la Pólvora ?: Metro (linea B (amarillo) – Estación «Náměstí Republiky».

Publicaciones Similares